lunes, 4 de junio de 2007

Tecnología De La Planta


Alimentado por gas natural, el proceso de Reducción Directa de MIDREX (consta de tres etapas: 1) Reducción, 2) Reformación, 3) Recuperación de Calor), es la tecnología disponible más eficiente para convertir mineral de hierro en un producto de hierro de reducción directa de altísima pureza para su utilización en la fabricación de acero, hierro, y aplicaciones de fundición.


Reducción.

El óxido de hierro, en forma de pella o de mineral de hierro, es introducido en tolvas de tamaño proporcional en la parte superior del horno. A medida que el material desciende dentro del horno por acción de la gravedad, es sometido a calor y el oxígeno es removido del hierro (reducido) por los gases en contracorriente con altos contenidos de H2 y CO2.

Estos gases reaccionan con el Fe2O3 presente en el mineral de hierro y lo transforman en hierro metálico, dejando el H2O y el CO2.

Para producir Hierro de Reducción Directa (DRI) en frío, el hierro reducido es enfriado y quemado por los gases de enfriamiento que vienen en contracorriente de la parte inferior del horno. El Hierro de Reducción Directa también puede descargarse caliente y alimentar una máquina briqueteadora para producir hierro briqueteado en caliente, o para alimentar directamente, en forma de Hierro de Reducción Directa en Caliente (HDRI), un horno eléctrico, como el del sistema HOTLINK.


Reformador.

Para maximizar la eficiencia en la reformación, los gases que han sido utilizados en el horno, son reciclados y mezclados con gas natural fresco. Esta mezcla sirve para alimentar al Reformador, un horno recubierto con material refractario y tubos de aleación llenos de catalizador. El gas es sometido a calor y reformado a medida que pasa a través de los tubos. El gas nuevamente reformado contiene de 90 a 92 por ciento de H2 y CO2, y es utilizado para alimentar directamente el horno como gas reductor.



Recuperador de Calor.

La eficiencia térmica del reformador MIDREX es mejorada principalmente debido al sistema de recuperación de calor. El calor sensible se recupera a partir del gas de humo del Reformador para precalentar el gas de alimentación, el aire de combustión hacia los Quemadores, y gas natural al proceso. Adicionalmente, dependiendo de la economía, también se puede precalentar el gas combustible.


No hay comentarios: